Trayectoria

Desde su fundación, TTA ha dedicado todos sus esfuerzos en la consecución de un cambio en la forma de utilizar la energía, en la sustitución de los combustibles fósiles y nucleares por energías renovables, en transformar los criterios de diseño de los edificios para que tiendan a una autonomía energética y en hacer posible el acceso universal a la energía eléctrica en las zonas más desfavorecidas.

Durante estos años, TTA siempre ha estado en la vanguardia en el sector de las energías renovables y con su liderazgo ha contribuido a la creación de un marco favorable para la generación de energía eléctrica limpia.

En España, TTA realizó algunos de los primeros proyectos arquitectónicos bioclimáticos, promovió los primeros programas de electrificación rural fotovoltaicos, realizó los primeros sistemas de calefacción y agua caliente centralizados con contadores de energía individuales y apoyo solar, diseñó el primer gran edificio con integración fotovoltaica en fachada, proyectó las primeras instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica y contribuyó a desbloquear las reticencias de las compañías eléctricas a recibir y pagar la energía eléctrica renovable distribuida.

Los primeros programas de electrificación rural mediante la tecnología fotovoltaica, se realizaron en el marco de varios proyectos de investigación y desarrollo financiados por la Comisión Europea e instituciones españolas. Estos programas se desarrollaron en zonas montañosas y aisladas de España. En este período, TTA desarrolló una tecnología propia de gestión, regulación y transformación de la electricidad adaptada a instalaciones individuales y colectivas.

La experiencia adquirida en estos proyectos, junto con la tecnología desarrollada, fueron aplicadas más adelante, a nivel internacional, en proyectos financiados y apoyados por el ICAEN, la AECID, EuropeAid, Banco Mundial, entre otros.

Actualmente, TTA cuenta con una sólida experiencia internacional, habiendo realizado numerosos proyectos en la mayor parte de regiones del mundo, Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio, Oceanía y, más recientemente, en Asia. En el marco de los proyectos de cooperación internacional cabe destacar uno de los primeros proyectos implementados en las Islas Galápagos, Ecuador, que consistió en la electrificación de la isla de Floreana con energías renovables (solar fotovoltaica y eólica), tanto en la población principal (microrred solar híbrida), como en las viviendas aisladas.

En el ámbito de desarrollo tecnológico, Trama TecnoAmbiental, ganó el premio de tecnología de la Agencia EUREC 2001 por "el concepto, producto y sistema innovador que contribuye de forma significativa a la utilización efectiva de las energías renovables" y es titular de patentes españolas y europeas.

Tlf. Barcelona: +34 93 446 3234
Copyright 2004-2017 Trama TecnoAmbiental